Jump to content

seacagate lorito

Member
  • Posts

    8
  • Joined

  • Last visited

  • Donations

    0.00 USD 
  • Country

    Spain

About seacagate lorito

seacagate lorito's Achievements

0

Reputation

  1. ¡¡¡¡HECHO!!!! No te puedes imaginar lo agradecido que estoy. En estos momentos estoy haciendo una copia de seguridad de mis facturas, mis fotos... Realmente es muy fácil siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Como llegaba tarde a buscar por enésima vez los cables lo he vuelto a intentar, le he dado dos apretones a las conexiones (incluída GND) y TACHÁN funciona. Nos quedaremos por aquí para resolver dudas. De hecho, ayer me he enterado que a un conocido le ha pasado también en la empresa. De momento no voy a cambiar el firmware. Me esperaré a marzo, creo.
  2. Hola. Después de casi una semana he sacado tiempo y nos ponemos manos a la obra. Tengo detectados los cables. Si enchufo la alimentación sata y los dos cables de datos y presiono CTRL + Z me sale una flechita, pero nada de F3. ¿Qué hago mal? He probado tanto con la PCB puesta en el disco como sin poner. ¿Hay que conectar el cable SATA? Por si vale, puedo escribir lo que quiera en el terminal, pero no me da retorno de carro. EDITO: he conseguido que me salga lo del LED:.... de ordosaurio pero no paso de ahí. Si me sale eso supongo que tengo los cables bien pero tengo algún problema de conexión, ¿no? El caso es que no consigo encontrar nada para poder unir los cables y estoy haciendo una puta chapuza. Me queda una tienda por mirar, porque no me venden los "jumpers" o como se llamen en ningún sitio.
  3. Lo dejo para mañana con un poco más de luz, porque me estoy desesperando. El polímetro me ha pitado con el cable blanco, que es el que yo pensaba que era tierra. Por cierto, tocando el metal del conector USB, porque meter la punta por el agujerito y tocar un solo conector es muy complicado. Con el cable enchufado al usb y midiendo tensiones entre el blanco y los demás, me da 0V en el cable verde, el que está más alejado (pienso yo) en el conector final. Así que le supongo el TX. Y abriendo el terminal, pulsando una tecla y uniendo un momento el verde con los demás no pasa nada salvo con el negro que me da un pantallazo azul. Pero es que el negro era un cable suelto. No estaba unido al conector. Desesperao toy. Muchísimas gracias por tus desvelos.
  4. 1.- Enchufa el cable sin conectar nada en los hilos. Tienes que irte a: Inicio -> Configuracion -> Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Puertos (COM & LPT) Si te aparece un nuevo puerto COM3 sin ninguna interrogacion amarilla es que tienes el driver correctamente instalado. Si no es asi bajate el driver e instalalo. Si no te aparece ningun COM3 y tampoco ningun dispositivo nuevo en "Controladoras de bus serie universal (USB)" es que tu cable no vale, porque es un modelo diferente o porque es falso (hay cables que solo llevan hilos, no llevan la placa electronica con el chip uart que crea el COM3). 2.- Con el polimetro en modo continuidad con pitido o en modo resistencia puedes comprobar cual de los hilos es masa: http://es.wikipedia.org/wiki/Pinout 3.- Abre el hiperterminal y selecciona COM3, 38400, 8, N, 1 sin ningun control de flujo. 4.- Ponte sobre el hiperterminal y manten una tecla pulsada. 5.- Ve comprobando los hilos con el voltimetro, el que tenga una tension mas baja u oscilaciones es el TX. 6.- El RX lo tendrias que buscar uniendo el TX con cada uno de los restantes hilos (esto no es recomendable si no usas una resistencia de 1K). Al estar pulsada una tecla, en el momento de unir RX con TX aparecera esa letra en el hiperterminal. Muchisisisímas gracias por contestar. Tengo el USB en el COM3 con los drivers instalados. Me dice que se llama MAT USB-to-Serial Bridge (COM3) He instalado el Nokia-Suite y reconoce mi teléfono. Presionando, porque parece que no son del todo compatibles las pestañas, pero se ve que funciona. Voy con el polímetro.
  5. Me estoy volviendo loco. Tengo un cable DKU-5. Me lo he cargado y tiene 6 colores dentro. Tengo un polímetro, pero soy un inútil de letras. He tratado de desmontar el final del cable para ver cómo estaban soldados. Dentro están encapsulados y no hay manera de sacarlos. A base de cutter y mucha paciencia creo (creo) que blanco, azul y rojo corresponden a 8, 7 y 6 respectivamente de aquí: Pero no hay manera. En el terminal no me sale nada más que el cursor parpadeante. He probado cambiando los cables y nada. Para agravar las cosas tengo un XP tuneado de los que no tienen hyperterminal. Me he hecho con los archivos que faltan y los he "instalado" En teoría funciona, pero ni idea. También me he bajado el Hyperterminal Private Edition y nada. ¿Alguna idea, porfa?
  6. Una pregunta. Como no encuentro por ningún sitio el RS232-TTL me voy a comprar un cable de Nokia. Según dicen eso hace las cosas más fáciles aún, puesto que sólo hace falta conectar los dos cables TXy RX. ¿Tengo que poner una resistencia de 1k en cada uno de ellos también?
  7. Another brick from Spain. Number:Serial N°:Model:Part N°:Firmware:DateCode:(manufac. date):SiteCode:PurchaseDate:FailedDate:OEM/RETAIL:UserName:Country of User:fail reason/fine:OS:PSU ==================================================================================================== 9QM1****:ST3500320AS:9BX154-303:SD15:08366:2008-05-05:KRATSG:2008-06-06:2009-01-10:N/A:secagate lorito:Spain::
  8. Muchas gracias por vuestros desvelos. Llevo leyendo como loco todos los foros que he encontrado al respecto y usando el traductor del gugel par el ruso y el tai. No tengo ya casi ojos. Soy un "afortunado" poseedor de un ST3500320AS de 500GB que no detecta la BIOS desde hace 15 días o así. Naturalmente, lleno de cosas que no puedo perder. Para colmo, me compré otro idéntico para intentar el cambio de placa. Éste, afortunadamente, me ha dado tiempo a actualizarlo y que sea lo que Lol quiera. Así que me he decidido a comprarme los cables y el RS232 y seguir tus instrucciones (soy un gañán en estas cosas). Ya os contaré. Por si le pasa a alguien más de Valladolid, ya saben para qué estamos.
×
×
  • Create New...