Jump to content

Tejota

Member
  • Posts

    4
  • Joined

  • Last visited

  • Donations

    0.00 USD 
  • Country

    Spain

About Tejota

Tejota's Achievements

0

Reputation

  1. Sip. He seguido todos los pasos. Primero quitar los torks, separar la placa de la carcasa. Enchufar el USB-RS232. Abrir el hyperterminal, darle alimentacion al pcb separado de la carcasa. Control Z y sale el menu. Paso a nivel 2, paro de motor con Z y correcto. Pongo el PCB sobre la carcasa con mucho cuidado para que encaje bien todo. POngo tornillos y al arrancar el motor con el comando U, oigo los clicks famosos y sale ese mensaje de error que no se que quiere decir pero me da que es algo de lectura-escritura en algun sitio. Y el comando N sale ese otro error que derivara del primer error por logica. Y ya desconecte la alimentacion. Lo enchufe despues al puerto sata a ver si lo reconocia la BIOS y nada de nada. Igual que al principio. Volvi a conectarlo por el cable usb-rs232 y el hyperterminal lo reconocia de nuevo pero los clicks al arrancar el motor salian otra vez. Me da que el unico uso que le voy a dar va a ser de pisapapeles. Una lastima. Saludos.
  2. Bueno, pues creo que mi problema no es ni busy ni nada. Esto es lo que sale por el puerto TTL: F3 T>/2 F3 2>Z Spin Down Complete Elapsed Time 0.147 msecs F3 2>U Error 1009 DETSEC 00006008 Spin Error Elapsed Time 29.348 secs R/W Status 2 R/W Error 84150180 F3 2>/1 F3 1>N1 Unable to load Diag Overlay F3 1> Es decir, cuando se le da marcha al motor con el comando U, los clicks salen y aparece ese error. Supongo que es un error mecanico en toda regla no?? Ya direis...
  3. He probado el MHDD y el ES.2 no aparece por ningun sitio. De hecho bloquea completamente el puerto SATA y no aparece ningun disco conectado a los SATA. Si quito el ES.2 averiado, el resto de discos SATAS aparecen en el MHDD. Voy a ver si me preparo el cable ttl-rs232. Hace unos meses adquirí un FTDI de USB para ttl-232 a 3,3 V: http://es.rs-online.com/web/search/searchB...t&R=0429284 Supongo que para este menester servira igualmente. Que el numero de ES.2 sea menor que los 7200.11 se debe a que se han vendido menos pero el problema esta ahí. Todos los MAXTOR SHARED STORAGE II de 2 Tb llevan esos discos duros y en los foros pertinentes la peña reportaba problemas como el mio. Ya os contare a ver que ha pasado por el puerto TTL.
  4. Este procedimiento vale para todos los modelos afectados ?? Explico mi caso que es un poco chungo. Hace un par de meses adquiri un NAS de Maxtor de 2TB. Este aparato lleva un par de ST31000340NS, o sea son ES.2 y no 7200.11 y con firmware afectado (SN04) Uno de los ES.2 falló a los 20 dias de funcionamiento y al estar en RAID 0 pues imaginaos la perdida de datos... en total 1,6 TB, sin comentarios.... El fallo del ES.2 es el siguiente: En BIOS no detecta nada. Al darle alimentacion al HD, arranca el motor y despues hace unos clicks (unos 8 ó 10) y se para el motor (todo esto en unos 20 segundos). Despues ya no pasa nada, es como si el HD no estuviera ni enchufado ya que ni se calienta ni hace ruidos ni nada. Es posible que sea fallo del firmware o es un fallo mecanico en toda regla ?? El otro ES.2 funciona bien y ya lo he actualizado al nuevo firmware (SN06) pero logicamente al estar en un array RAID 0 con el estropeado pues quiero agotar todas las posibilidades antes de darle otro uso. Alguna luz al respecto ?? Gracias.
×
×
  • Create New...